jueves, 15 de mayo de 2008

Mazda Cosmo Sport presentado el 30 de mayo de 1967

El fabricante japonés de autos Mazda celebro el 30 de mayodel 2007, el 40 aniversario del primer Motor Rotativo instalado en un automóvil, un Sport Cosmo que fue presentado el 30 de mayo de 1967.


Desde entonces Mazda ha fabricado la cantidad de un millón 970 mil motores de esa tecnología.


El Presidente de la Junta Directiva de Mazda, Hisakazu Imaki, manifestó que el “Motor rotativo simboliza Mazda", en el sentido de que la compañía nació de incansables esfuerzos y grandes retos, como el propio motor, muy inusual en el mundo del automóvil.


En la actualidad los ingenieros ycientíficos de Mazda están trabajando por unir la tecnología del motor rotativo con el motor de hidrógeno, como uno de los principales retos del futuro.


Al final de la década de 1950 muchos fabricantes de autos dedicaron considerable esfuerzo por desarrollar el motor rotativo, pero muchos desistieron debido a los tremendos obstáculos para su desarrollo. Al final Mazda fue la única firma que perseveró en sus investigaciones y el 30 de mayo de 1967 la firma anunció la aparición del primer automóvil con un motor rotativo, el Mazda Cosmo Sport.


Más adelante la firma presentó el Savanna, el RX7 y el Eunos Cosmo. En 1968 la compañía presentó el Cosmo Sport deportivo, un vehículo preparado para las competencias. En 1991 el Mazda 787B se convirtió en el primer motor rotativo en ganar la famosa carrera de Le Mans. En otras pistas del mundo los modelos de competencia Mazda con motor rotativo tienen en su haber más de 100 victorias.


En la actualidad, explicó un comunicado de la compañía, Mazda estê trabajando en el desarrollo de un motor de hidrógeno rotativo que no emite emisiones de dióxido de carbón. Una versión inicial de ese esfuerzo fue mostrado en febrero del 2006, con lo que se convirtió en el primer motor rotativo de hidrógeno de la historia,


En la actualidad hay siete vehículos arrendados en Japón que cuenta con la tecnología de motor rotativo de hidrógeno.

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